Asturias tiene 205 playas que puedes ir a conocer, entre las cuales se encuentra Vega. A esta playa también se la conoce con el nombre de “Berbes”.
La Costa Verde es una de las más largas de España (ocupa el quinto lugar). Esto se debe a su basta extensión de 401 kilómetros. Es muy famosa entre surferos y amantes de la naturaleza.
Vega es una playa muy extensa del area costera de Asturias en la que podrás disfrutar durante los meses de más calor para darte un buen paseo o tomar el sol. Esta es una playa con un ancho muy considerable teniendo en cuenta que mide 78 metros. Hay mucha variación de anchura con los cambios de marea
La playa tiene la arena dorada.
Es una playa semiurbana que no dispone de paseo marítimo. La acumulación de personas no es lo normal, ni tampoco que no haya nadie.
Te dejamos con un mapa que te facilitará ubicar esta playa:
En esta playa hay habilitada una zona de aparcamiento con más de 100 plazas
Aprovecha para tomarte algo fresquito en su chiringuito.
No se acepta hacer nudismo en la playa.
Hacer surf está permitido, y las condiciones de esta playa son ideales para ello.
El Puerto Deportivo de Ribadesella se encuentra a una distancia de 5 km.
Es un espacio protegido por su condición de Monumento Natural y Lugar de Interés Comunitario.
Encontrarás indicados los peligros o riesgos de la playa.
El Hospital del Oriente de Asturias se encuentra a 23 km de la playa (Urbanización Castañera, s/n en Arriondas). Su teléfono es el 985949800.
Si has estado por Ribadesella, y en especial en “Playa Vega” deja un comentario explicándonos alguna cosa que no sepamos, y si adjuntas una foto, mucho mejor!
Últimos comentarios