Solo en la provincia de Pontevedra ya hay declaradas 370 playas, y Poza do Sal es una de ellas. Si vas a recorrer la costa de las Rias Baixas o particularmente A Illa de Arousa, no puedes perdértela!
Las Rías Baixas se ubican entre la ría de Vigo y el Cabo Finisterre. Es una zona llena de misticismo debido a todas las leyendas que existen en la misma.
300 metros de perfecta playa para tomar el sol, nadar un poco o relajarse con un libro, es lo que ofrece la playa de Poza do Sal que forma parte de las Rías Baixas. Con sólo 5 metros antes de llegar al agua, estamos ante una de las playas más estrechas de todo el país. Puede haber grandes diferencias de anchura en función de la marea.
Toda la arena del lugar es blanca.
Es una playa aislada que no dispone de paseo marítimo. Si odias tenerte que pelear por un hueco, esta playa te encantará, puesto que lo más habitual es estar prácticamente solo a tu alrededor.
Te dejamos con un mapa que te facilitará ubicar esta playa:
Esta playa no dispone de zona de aparcamiento habilitada.
Queda prohibido el nudismo en este lugar.
En la playa de la que hablamos surfear no se acepta.
El Club Náutico Marina Vilagarcía (V. de Arousa) se encuentra a una distancia de 13 km.
No hay avisos visibles sobre posibles peligros.
El Hospital do Salnés se encuentra a 13 km de la playa (Estromil-Ande-Rubianes en Vilagarcía de Arousa). Su teléfono es el 986568002.
Si has estado por A Illa de Arousa, y en especial en “Playa Poza do Sal” deja un comentario explicándonos alguna cosa que no sepamos, y si adjuntas una foto, mucho mejor!
Últimos comentarios