Asturias tiene 205 playas que puedes ir a conocer, entre las cuales se encuentra Monellos.
La Costa Verde es la quinta más larga de España gracias a sus 401 kilómetros. La visitan muchos deportistas, en especial surferos. También es famosa entre las personas a las que les gusta la naturaleza.
La playa de Monellos tiene un largo de 80 metros. Esto la hace ideal para evitar el bullicio. Con 30 metros esta no es una playa especialmente ancha, aunque tampocopodemos considerarla estrecha. Hay una gran variación con los cambios de marea.
En el suelo encontrarás piedras redondeadas (bolos).
Es una playa aislada que no dispone de paseo marítimo. Si buscas un lugar sin gente, esta playa es lo que buscas, ya que por regla general lo más común es que te puedas relajar sin otras personas a tu lado.
Te dejamos con un mapa que te facilitará ubicar esta playa:
Esta playa no dispone de zona de aparcamiento habilitada.
Queda prohibido tomar el sol desnudo (nudismo) en esta playa.
Aquí el deporte acuático tipo surf está prohibido.
El Club Náutico Navia se encuentra a una distancia de 13 km.
Es un espacio protegido por su condición de Zona de Especial Protección para las Aves y Lugar de Interés Comunitario.
No hay avisos visibles sobre posibles peligros.
El Hospital Comarcal de Jarrio se encuentra a 10 km de la playa (Jarrio en Coaña). Su teléfono es el 985639300.
Si has estado por El Franco, y en especial en “Playa Monellos” deja un comentario explicándonos alguna cosa que no sepamos, y si adjuntas una foto, mucho mejor!
Últimos comentarios