Seleccionar página

🏖 Costa: Costa da Morte

📋 Provincia: A Coruña

📋 Población: Boiro

💻 Web: http://www.boiro.org

📋 Nombre Playa: Fontenla

📏 Longitud: 150 metros

📐 Ancho: 8 m

⛱ Tipo Arena: Dorada

🌊 Condiciones Mar: Mar tranquilo

🇪🇺 Bandera Azul: No

👙 ¿Nudista?: No

🚶‍♀️ ¿Accesible?: A pie fácil

🚗 ¿Párking?: No

🚾 ¿WC público?: No

🚿 ¿Duchas?: No

🗞 ¿Hamacas?: No

🍺 ¿Chiringuito?: No

🐙 ¿Submarinismo?: No

🏄 ¿Surf?: No

⚓️ Club Náutico: No

🎛 Coordenadas GPS: 08º50'30.57''W 42º37'43.940''N


Actualmente en A Coruña hay declaradas 410 playas y Fontenla es una de ellas.

Se la conoce como Costa de la Muerte (Costa da Morte) por todos los naufragios que han sucedido. Se compone de muchísimos kilómetros de costa entre Punta Roncuda y Cabo Finisterre.

En Granadilla de Abona esta pequeña playa de solo 150 metros de largo es especialmente atractiva para aquellos que quieren olvidarse del bullicio de la ciudad. Esta es una estrechísima playa de solo 8 metros de anchura.

Tiene arena dorada.

Es una playa aislada que no dispone de paseo marítimo. Si lo tuyo es la tranquilidad, este sitio es ideal para ti, puesto que lo normal es que estés casi solo cerca tuyo.

Te dejamos con un mapa que te facilitará ubicar esta playa:

Esta playa no dispone de zona de aparcamiento habilitada.

Está prohibido la práctica de nudismo en el lugar.

En esta playa aprovechar para hacer surf no está aceptado.

El Puerto Deportivo Pobla do Caramiñal se encuentra a una distancia de 16 km.

No hay avisos visibles sobre posibles peligros.

El Hospital Comarcal da Barbanza se encuentra a 21 km de la playa (Parroquia de Oleiros, s/n en Ribeira). Su teléfono es el 981835901.

Si has estado por Boiro, y en especial en “Playa Fontenla” deja un comentario explicándonos alguna cosa que no sepamos, y si adjuntas una foto, mucho mejor!

Booking.com