Seleccionar página

🏖 Costa: Rías Altas

📋 Provincia: Lugo

📋 Población: Xove

💻 Web: http://www.xove.es

📋 Nombre Playa: Esteiro

📏 Longitud: 400 metros

📐 Ancho: 50 m

⛱ Tipo Arena: Blanca

🌊 Condiciones Mar: Muchas olas

🇪🇺 Bandera Azul:

👙 ¿Nudista?: No

🚶‍♀️ ¿Accesible?: A pie fácil

🚗 ¿Párking?:

🚾 ¿WC público?:

🚿 ¿Duchas?:

🗞 ¿Hamacas?: No

🍺 ¿Chiringuito?: No

🐙 ¿Submarinismo?: No

🏄 ¿Surf?:

⚓️ Club Náutico: No

🎛 Coordenadas GPS: 07º33'31.152''W 43º42'37.266''N


Esteiro es una de las 81 playas que puedes encontrar en la provincia gallega de Lugo.

Las Rías Altas son la zona costera de la provincia de Lugo y parte de La Coruña. Es posible separarlas entre 2 grandes zonas: Coruña e As Mariñas y Ferrolterra.

Si no la has visitado todavía, Esteiro es una playa perfecta en cuanto a tamaño se refiere, con sus 400 metros. Tienes 50 metros de arena antes de llegar a la orilla. Hay mucha variación de anchura con los cambios de marea

El suelo que pisarás es de arena blanca.

Es una playa semiurbana que dispone de un paseo marítimo parcial para que te de un poco el aire. Encontrarse mucha gente no es lo normal, aunque no esperes que no veas a nadie.

Te dejamos con un mapa que te facilitará ubicar esta playa:

En esta playa hay habilitada una zona de aparcamiento con menos de 50 plazas aunque no está vigilada.

No es posible hacer nudismo en esta zona.

Si te gusta el surf, en ésta playa puedes practicarlo!

El Puerto Deportivo de Viveiro se encuentra a una distancia de 8 km.

Es un espacio protegido por su condición de Zona de Especial Protección para las Aves y Lugar de Interés Comunitario.

En esta playa se indican posibles riesgos o peligros mediante banderas de color. En verano.

El Hospital da Costa se encuentra a 24 km de la playa (Rafael Vior, s/n en Burela). Su teléfono es el 982589900.

Si has estado por Xove, y en especial en “Playa Esteiro” deja un comentario explicándonos alguna cosa que no sepamos, y si adjuntas una foto, mucho mejor!

Booking.com