Solo en la provincia de Pontevedra ya hay declaradas 370 playas, y Espiño es una de ellas. Si vas a recorrer la costa de las Rias Baixas o particularmente O Grove, no puedes perdértela!
Las famosas Rías Baixas son el espacio de costa que va del cabo Finisterre a la Ría de Vigo. Muchos mitos y leyendas se suceden en este místico lugar.
Espiño es una playa tranquila y de tamaño bastante reducido (130 metros) en la que puedes aprovechar para relajarte con un libro, por ejemplo. Esta playa tiene 40 metros en bajamar y 15 metros en pleamar de ancho. Su anchura rara vez cambia por la marea.
La arena de la playa es blanca. El paisaje en el que se encuentra es rocoso.
Es una playa semiurbana que dispone de un paseo marítimo completo para dar una vuelta. Encontrarse mucha gente no suele suceder, ni tampoco que no haya nadie.
Te dejamos con un mapa que te facilitará ubicar esta playa:
En esta playa hay habilitada una zona de aparcamiento con menos de 50 plazas aunque no está vigilada.
Para no quemarte, haz alguna que otra escapada al chiringuito, que para eso está 🙂 .
No permiten practicar nudismo aquí.
Aquí, en esta playa, está prohibido.
El Club Náutico San Vicente do Mar se encuentra a una distancia de 0,3 km.
Es un espacio protegido por su condición de Forma parte de Red Natura 2000.
No hay avisos visibles sobre posibles peligros.
El Hospital de Montecelo se encuentra a 30 km de la playa (Plaza de Montecelo, s/n en Pontevedra). Su teléfono es el 986800000.
Si has estado por O Grove, y en especial en “Playa Espiño” deja un comentario explicándonos alguna cosa que no sepamos, y si adjuntas una foto, mucho mejor!
Últimos comentarios