Seleccionar página

🏖 Costa: Costa Verde

📋 Provincia: Asturias

📋 Población: Villaviciosa

💻 Web: http://www.villaviciosa.es

📋 Nombre Playa: España

📏 Longitud: 440 metros

📐 Ancho: 74 m

⛱ Tipo Arena: Dorada

🌊 Condiciones Mar: Muchas olas

🇪🇺 Bandera Azul: No

👙 ¿Nudista?: No

🚶‍♀️ ¿Accesible?: A pie fácil / Coche

🚗 ¿Párking?:

🚾 ¿WC público?: No

🚿 ¿Duchas?:

🗞 ¿Hamacas?: No

🍺 ¿Chiringuito?: No

🐙 ¿Submarinismo?: No

🏄 ¿Surf?:

⚓️ Club Náutico: No

🎛 Coordenadas GPS: 05º31'46.613''W 43º32'39.625''N


Asturias tiene 205 playas que puedes ir a conocer, entre las cuales se encuentra España.

La Costa Verde se extiende por 401 kilómetros de litoral. Este dato hace que sea la 5ª más larga de España. Sus condiciones la hacen ideal para surferos y excursionistas.

Con el nombre de España se conocen los 440 metros de playa para disfrutar de tu fin de semana o vacaciones de verano. Esta es una playa con un ancho muy considerable teniendo en cuenta que mide 74 metros. Hay mucha variación de anchura con los cambios de marea

La arena que pisarás es dorada, y también hay bolos (piedras erosionadas) y grava.

Es una playa semiurbana que no dispone de paseo marítimo. El volumen de gente por lo general es considerablemente alto, por lo que si no te gusta eso deberías plantearte otra opción.

Te dejamos con un mapa que te facilitará ubicar esta playa:

En esta playa hay habilitada una zona de aparcamiento que tiene entre 50 y 100 plazas aunque no está vigilada.

No permiten tomar el sol desnudo (nudismo).

Si eres un fanático del surf estás de enhorabuena! En esta playa está permitido.

El Club Náutico Gijón se encuentra a una distancia de 20 km.

Es un espacio protegido por su condición de Lugar de Interés Comunitario.

Encontrarás indicados los peligros o riesgos de la playa.

El Hospital de Cabueñes se encuentra a 11 km de la playa (Los Prados, 395 en Gijón). Su teléfono es el 985185000.

Si has estado por Villaviciosa, y en especial en “Playa España” deja un comentario explicándonos alguna cosa que no sepamos, y si adjuntas una foto, mucho mejor!

Booking.com