Seleccionar página

🏖 Costa: Costa Cálida

📋 Provincia: Murcia

📋 Población: San Javier

💻 Web: http://www.sanjavier.es

📋 Nombre Playa: El Arena Pedrucho

📏 Longitud: 1.000 metros

📐 Ancho: 25 m

⛱ Tipo Arena: Dorada

🌊 Condiciones Mar: Muchas olas

🇪🇺 Bandera Azul: No

👙 ¿Nudista?: No

🚶‍♀️ ¿Accesible?: A pie fácil / Coche / Barco

🚗 ¿Párking?:

🚾 ¿WC público?:

🚿 ¿Duchas?: No

🗞 ¿Hamacas?: No

🍺 ¿Chiringuito?: No

🐙 ¿Submarinismo?: No

🏄 ¿Surf?: No

⚓️ Club Náutico: No

🎛 Coordenadas GPS: 00º44'18.499''W 37º43'50.784''N


La playa de El Arena Pedrucho es una de las 199 que puedes encontrar en la provincia de Murcia. A esta playa también se la conoce con el nombre de “Pedrucho”.

En la provincia de Murcia encontramos la Costa Cálida, con 250 km de playas y calas. Va desde la localidad de El Mojón hasta la de Águilas.

Para un país como España, playas de 1km de longitud como El Arena Pedrucho ya están consideradas grandes, por lo que si buscas una zona en la que quepa mucha gente y puedas dar buenos paseos sin sentir que das vueltas sobre ti mismo, ésta no te va a defraudar. Acércate a San Javier para conocerla! Su anchura total es de 25 metros hasta llegar al agua. No esperes grandes variaciones por la marea.

Como habrás visto en las fotos su arena es dorada.

Es una playa urbana que dispone de un paseo marítimo parcial para darse una vueltecita. Por lo general tiende a estar bastante llena, por lo que si quieres estar rodeado de otras personas, se convertirá en una de tus favoritas.

Te dejamos con un mapa que te facilitará ubicar esta playa:

En esta playa hay habilitada una zona de aparcamiento con menos de 50 plazas

Está prohibido tomar el sol desnudo (nudismo) aquí.

En la playa de la que hablamos todo deporte parecido al surf no se permite.

El Puerto Deportivo Tomás Maestre (La Manga del Mar Menor) se encuentra a una distancia de 2,5 km.

Ya que estás ahí, aprovecha para ir a la oficina de turismo y que te indiquen algunas cosas más para ver.

Encontrarás indicados los peligros o riesgos de la playa.

El Hospital de Santa Lucía se encuentra a 48 km de la playa (C/ Mezquita, s/n – Paraje Los Arcos – 30.202 Santa Lucía en Cartagena). Su teléfono es el 968128600.

Si has estado por San Javier, y en especial en “Playa El Arena Pedrucho” deja un comentario explicándonos alguna cosa que no sepamos, y si adjuntas una foto, mucho mejor!

Booking.com