Solo en la provincia de Pontevedra ya hay declaradas 370 playas, y Playa Das Patas es una de ellas. Si vas a recorrer la costa de las Rias Baixas o particularmente Cangas, no puedes perdértela! A esta playa también se la conoce con el nombre de “Cala da Masa”.
Las Rías Baixas es la extensión litoral que va desde la ría de Vigo hasta el cabo Finisterre. Es una zona llena de misticismo debido a todas las leyendas que existen en la misma.
La playa de Das Patas es ideal para aquellos que quieren estar tranquilos, ya que sólo tiene 50 metros de largo. Su anchura total es de 20 metros hasta llegar al agua. No se notan en exceso los cambios en el nivel del mar.
Es una playa con arena blanca.
Es una playa aislada que no dispone de paseo marítimo. Si odias tenerte que pelear por un hueco, esta playa te encantará, puesto que lo normal es que estés casi solo a varios metros de distancia.
Te dejamos con un mapa que te facilitará ubicar esta playa:
Esta playa no dispone de zona de aparcamiento habilitada.
No permiten tomar el sol desnudo (nudismo) aquí.
En la playa de la que hablamos practicar surf no se acepta.
El Real Club Náutico Rodeira (Cangas) se encuentra a una distancia de 4 km.
Es un espacio protegido por su condición de Espacio Natural que además forma parte de Red Natura 2000.
No hay avisos visibles sobre posibles peligros.
El Hospital Xeral-Cíes se encuentra a 27 km de la playa (Pizarro, 22 en Vigo). Su teléfono es el 986816000.
Si has estado por Cangas, y en especial en “Playa Das Patas” deja un comentario explicándonos alguna cosa que no sepamos, y si adjuntas una foto, mucho mejor!
Últimos comentarios