Actualmente en A Coruña hay declaradas 410 playas y Calas de Ladrido es una de ellas. A esta playa también se la conoce con el nombre de “Vidueiros”.
Se la llama Costa da Morte porque son muchas las muertes por naufragio que se han dado lugar ahí. Empieza en el Cabo Finisterre y acaba en Punta Roncudo (o al revés).
Es una pequeña cala de sólo 20 metros de largo. El ancho de esta playa es de 10 metros. La variación de su anchura con la marea no es nada excesivo.
Su suelo es de arena dorada. El paisaje en el que se encuentra es rocoso.
Es una playa aislada que no dispone de paseo marítimo. Si eres de los que prefieren la calma, esta playa es lo que buscas, ya que lo habitual es no encontrarse con más gente a varios metros de distancia.
Te dejamos con un mapa que te facilitará ubicar esta playa:
Esta playa no dispone de zona de aparcamiento habilitada.
No se acepta la práctica de nudismo en la playa.
En esta playa el deporte acuático como el surf está prohibido.
El Puerto Deportivo de Ortigueira se encuentra a una distancia de 6 km.
Es un espacio protegido por su condición de Lugar de Interés Comunitario, una Zona de Especial Protección para las Aves y un Humedal de importancia internacional (RAMSAR).
No hay avisos visibles sobre posibles peligros.
El Hospital Arquitecto Marcide se encuentra a 55 km de la playa (Ctra. de San Pedro de Leixa, s/n en Ferrol). Su teléfono es el 981334000.
Si has estado por Ortigueira, y en especial en “Calas de Ladrido” deja un comentario explicándonos alguna cosa que no sepamos, y si adjuntas una foto, mucho mejor!
Últimos comentarios