Solo en la provincia de Pontevedra ya hay declaradas 370 playas, y Barcela es una de ellas. Si vas a recorrer la costa de las Rias Baixas o particularmente O Grove, no puedes perdértela!
Rías Baixas es el nombre que recibe todo el litoral de costa entre la Ría de Vigo hasta el Cabo Finisterre. Es esta zona hay infinidad de leyendas de todo tipo que hacen todavía más atractivo el lugar.
Barcela te ofrece 200 metros de bonita playa para disfrutar con los tuyos tomando el sol o dándote un bañito. Su anchura total es de 25 metros en bajamar y 10 metros en pleamar hasta llegar al agua. No notarás casi cambios con las variaciones por la marea.
Su suelo es de arena blanca.
Es una playa aislada que no dispone de paseo marítimo. Encontrarse mucha gente no suele suceder, pero tampoco lo es que estés solo en ella.
Te dejamos con un mapa que te facilitará ubicar esta playa:
Esta playa no dispone de zona de aparcamiento habilitada.
No permiten tomar el sol desnudo (nudismo) en el lugar.
En la playa de la que hablamos hacer una sesión de surf no se permite.
El Club Náutico San Vicente do Mar se encuentra a una distancia de 4 km.
Es un espacio protegido por su condición de Forma parte de Red Natura 2000 y es un Lugar de Interés Comunitario.
No hay avisos visibles sobre posibles peligros.
El Hospital de Montecelo se encuentra a 34 km de la playa (Plaza de Montecelo, s/n en Pontevedra). Su teléfono es el 986800000.
Si has estado por O Grove, y en especial en “Playa Barcela” deja un comentario explicándonos alguna cosa que no sepamos, y si adjuntas una foto, mucho mejor!
Últimos comentarios