Seleccionar página

🏖 Costa: Rías Baixas

📋 Provincia: Pontevedra

📋 Población: A Guarda

💻 Web: http://www.aguarda.es

📋 Nombre Playa: Area Grande

📏 Longitud: 100 metros

📐 Ancho: 47 m (bajamar) a 22 m (pleamar)

⛱ Tipo Arena: Dorada

🌊 Condiciones Mar: Oleaje moderado / Viento

🇪🇺 Bandera Azul:

👙 ¿Nudista?: No

🚶‍♀️ ¿Accesible?: A pie fácil / Coche

🚗 ¿Párking?:

🚾 ¿WC público?:

🚿 ¿Duchas?:

🗞 ¿Hamacas?: No

🍺 ¿Chiringuito?:

🐙 ¿Submarinismo?: No

🏄 ¿Surf?: No

⚓️ Club Náutico: No

🎛 Coordenadas GPS: 8º52'34.727"W 41º54'36.442"N


Solo en la provincia de Pontevedra ya hay declaradas 370 playas, y Area Grande es una de ellas. Si vas a recorrer la costa de las Rias Baixas o particularmente A Guarda, no puedes perdértela!

Las Rías Baixas es la zona costera que va desde el Cabo Finisterre hasta la ría de Vigo. Muchos mitos y leyendas se suceden en este místico lugar.

Si buscas un espacio algo resguardado, con sus 100 metros la playa de Area Grande puede ser lo que estás buscando. Esta playa tiene 47 metros en bajamar y 22 metros en pleamar de ancho. Hay una gran variación con los cambios de marea.

La arena es dorada.

Es una playa semiurbana que dispone de un paseo marítimo completo para aprovechar y dar un paseo. Su grado de ocupación suele ser alto, por lo que si no te gusta eso deberías plantearte otra opción.

Te dejamos con un mapa que te facilitará ubicar esta playa:

En esta playa hay habilitada una zona de aparcamiento con menos de 50 plazas aunque no está vigilada.

Si eres de tomar algo fresquito entre las horas de sol, ningún problema, habemus chiringuito!

Está prohibido el nudismo aquí.

En esta playa en particular el deporte acuático tipo surf no está aceptado.

El Puerto Deportivo Baiona se encuentra a una distancia de 29 km.

Encontrarás indicados los peligros o riesgos de la playa.

El Hospital Xeral-Cíes se encuentra a 59 km de la playa (Pizarro, 22 en Vigo). Su teléfono es el 986816000.

Si has estado por A Guarda, y en especial en “Playa Area Grande” deja un comentario explicándonos alguna cosa que no sepamos, y si adjuntas una foto, mucho mejor!

Booking.com