Seleccionar página

🏖 Costa: Costa de Almería

📋 Provincia: Almería

📋 Población: Níjar

💻 Web: http://www.nijar.es

📋 Nombre Playa: Cala Rajá

📏 Longitud: 120 metros

📐 Ancho: 15 m

⛱ Tipo Arena: Dorada

🌊 Condiciones Mar: Mar tranquilo

🇪🇺 Bandera Azul: No

👙 ¿Nudista?: No

🚶‍♀️ ¿Accesible?: A pie difícil

🚗 ¿Párking?:

🚾 ¿WC público?: No

🚿 ¿Duchas?: No

🗞 ¿Hamacas?: No

🍺 ¿Chiringuito?: No

🐙 ¿Submarinismo?: No

🏄 ¿Surf?: No

⚓️ Club Náutico: No

🎛 Coordenadas GPS: 02º10'37.885''W 36º43'27.621''N


Cala Rajá es una de las 111 playas que puedes visitar en la provincia de Almería. A esta playa también se la conoce con el nombre de “Cala del Dedo”.

Puede no parecer muy grande, pero la Costa de Almería abarca 217 kilómetros. Solo 13 poblaciones se dividen todo este terreno.

Con sólo 120 metros de largo, Cala Rajá es un rincón perfecto para tomarse un respiro en la provincia de Almería. Tiene una anchura hasta el agua de 15 metros. No esperes grandes variaciones por la marea.

Como habrás visto en las fotos su arena es dorada, aunque también hay grava mezclada.

Es una playa aislada que no dispone de paseo marítimo. Si buscas un lugar sin gente, aquí estarás contento, debido a que lo normal es que te puedas relajar sin otras personas cerca tuyo.

Te dejamos con un mapa que te facilitará ubicar esta playa:

En esta playa hay habilitada una zona de aparcamiento con menos de 50 plazas aunque no está vigilada.

Está prohibido practicar nudismo en la playa.

En esta zona de playa surfear no está contemplado.

El Club Náutico de San José se encuentra a una distancia de 10 km.

Es un espacio protegido por su condición de Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

No hay avisos visibles sobre posibles peligros.

El Hospital de Torrecárdenas se encuentra a 42 km de la playa (Paraje de Torrecárdenas, s/n en Almería). Su teléfono es el 950016000.

Si has estado por Níjar, y en especial en “Cala Rajá” deja un comentario explicándonos alguna cosa que no sepamos, y si adjuntas una foto, mucho mejor!

Booking.com