Cala L’Advocat es una de las 173 playas que puedes encontrar en la provincia de Alicante.
La Costa Blanca cubre todo el territorio entre Denia y Pilar de Horadada con un total de 144 kilómetros de playas. Desde el cielo se ve toda blanca, y de ahí su nombre. Como no podía ser de otra forma, lo inventó una aerolinea.
Tras el nombre de Cala L’Advocat se esconde una pequeña playa que hará las delicias de los que quieren pasar un ratito de relax ya que solo tiene 170 metros de largo. Esta es una playa extremadamente estrecha con solo 6 metros de ancho. Si no vas prontito y hay afluencia, te quedarás sin sitio para tomar el sol. Cambia muy poco el nivel del mar con la marea.
La arena de esta playa es oscura, y también hay rocas y bolos (piedras pequeñas muy redondeadas).
Es una playa semiurbana que no dispone de paseo marítimo. Su grado de ocupación normalmente es muy alto, por lo que si no te gusta eso lo mejor será que cambies de idea.
Te dejamos con un mapa que te facilitará ubicar esta playa:
En esta playa hay habilitada una zona de aparcamiento con menos de 50 plazas aunque no está vigilada.
Está prohibido tomar el sol desnudo (nudismo) en este lugar.
Aquí, en esta playa, el deporte acuático tipo surf no se permite.
El Club Náutico Les Basetes se encuentra a una distancia de 4,3 km.
En la oficina de turismo que hay a escasos metros, te ayudarán a encontrar otros puntos de interés de la zona. Haz que el día sea redondo.
No hay avisos visibles sobre posibles peligros.
El Hospital de la Marina Alta se encuentra a 35 km de la playa (Partida Plana Est, 4 en Denia). Su teléfono es el 965579700.
Si has estado por Benissa, y en especial en “Cala L’Advocat” deja un comentario explicándonos alguna cosa que no sepamos, y si adjuntas una foto, mucho mejor!
Últimos comentarios