Actualmente en A Coruña hay declaradas 410 playas y Cala de O Peiral es una de ellas.
La Costa da Morte (Costa de la Muerte) recibe su nombre por la gran cantidad de naufragios que han sucedido ahí. Empieza en el Cabo Finisterre y acaba en Punta Roncudo (o al revés).
Es una playa bastante recogida con sólo 40 metros de largo. El ancho de esta playa es de 10 metros.
Bajo tu toalla encontrarás arena oscura, y también hay rocas, grava y bolos.
Es una playa urbana que no dispone de paseo marítimo. Por lo general tiende a llenarse de gente, por lo que si quieres estar rodeado de otras personas, este lugar te va a encantar!
Te dejamos con un mapa que te facilitará ubicar esta playa:
Esta playa no dispone de zona de aparcamiento habilitada.
No está permitido practicar nudismo.
Aquí, en esta playa, el surf no se acepta. Es un lugar ideal para practicar submarinismo.
El Puerto Deportivo de Cariño se encuentra a una distancia de 0,5 km.
Por las cercanías hay una oficina de turismo en la que te indicarán todos los puntos de interés para visitar.
No hay avisos visibles sobre posibles peligros.
El Hospital Arquitecto Marcide se encuentra a 50 km de la playa (Ctra. de San Pedro de Leixa, s/n en Ferrol). Su teléfono es el 981334000.
Si has estado por Cariño, y en especial en “Cala de O Peiral” deja un comentario explicándonos alguna cosa que no sepamos, y si adjuntas una foto, mucho mejor!
Últimos comentarios